Como es el Padre Virgo

Como es el Padre Virgo - Horoscopovirgo.eu

Enseñar a Valorar desde la Cuna


El padre de Virgo es una persona que le enseña a sus hijos a valorar todo aquello que tienen. Seguramente no cree en los estudios psicológicos que rezan que los niños no comprenden de dinero, precios ni sacrificios, y no dudará en emplear dichos conceptos cuando tenga que reprender a su hijo por haber roto un juguete en la cuna. No es de extrañar que no le reponga ese sonajero que rompió su bebé, ya que "tiene que aprender a valorar los bienes materiales". Así de estricto y severo es un padre de Virgo.

Si bien es un excelente jefe de familia, quien no permite que nada falte en su hogar, mucho menos en su mesa, tampoco será excesivamente generoso a la hora de abastecer a sus hijos con cosas materiales, tales como ropa, golosinas y juguetes. Todo será en su momento y en su justa medida. Para Virgo debe existir un motivo para darle algo especial a sus hijos, de lo contrario sólo se limitará a proporcionar lo de siempre. Esto puede convertirlo en un padre algo monótono, pero debemos ver el lado bueno: no hay niños hijos de un padre de Virgo que cuando crezcan no sepan administrar su dinero y sus recursos.

En otras palabras, la misión que ha traído a la Tierra a un padre del signo de la virgen es aquella de impartir enseñanzas de vida a sus hijos, no aquella de desperdigar cariño sin ton ni son.

Curiosidades de un Padre de Virgo


Virgo es un signo con grandes curiosidades por el conocimiento y la cultura. Es por ello que comprenden perfectamente los cientos de preguntas que sus niños realizan por día y, la mejor parte de todo esto, es que intentarán satisfacer esa curiosidad incentivándolos a satisfacer sus ansias de conocimiento con toda clase de libros y enciclopedias que previamente habrá colocado prolijamente en los estantes de bibliotecas especialmente creadas para sus hijos. Por supuesto que también habrá instancias en las que se sentará junto a ellos a explorar y descubrir nuevos hechos.

No se trata de un padre fantasioso, por lo que preferirá siempre una enciclopedia de Ciencias Naturales antes que un cuento de hadas, pero también sabrá encontrar un pequeño rinconcito de su tiempo para permitir que sus hijos vivan su infancia como el resto de los terrícolas menores de diez años. Sin embargo, les dejará bien claro que la vida no es un cuento de hadas y que el final feliz es sólo para aquellos que trabajan sin descanso para lograrlo.

Consejos para un Padre de Virgo


Ahora es hora de que te pongas en el lugar de tus hijos y consideres que ellos están haciendo todo el esfuerzo que tú les has enseñado que deben hacer. Pero no te olvides de que son seres humanos, tan falibles como imperfectos y que, por ende, también fallarán y te defraudarán. ¿Un consejo? Siempre ten presente la intención y verás cómo te sientes mucho más relajado y aliviado perdonando aquello que no pueden lograr, pero que se dedican con todo su ser a conseguir.

Tus Comentarios