Como es la Psicología de Virgo

Como es la Psicología de Virgo - Horoscopovirgo.eu

¿Cómo es la Psiquis de Virgo?


Cuando vemos su meticulosidad y perfección, no podemos dejar de preguntarnos acerca de qué es lo que los mueve a hacer que todo funcione como un perfecto reloj y la respuesta está en su signo antecesor: Leo. Mientras que los leones buscan la primacía y el reinado, Virgo hereda la noción de que cada parte pequeñita forma parte de un todo. Esto les crea la necesidad de mantener todo en su lugar, de este modo el mundo deja de ser un caos y se transforma en un sistema ordenado y potencialmente perfecto.

La Lógica ante Todo


A la hora de seleccionar lo que debe ordenar, Virgo utilizará la lógica. Por esto es que no basta con que las cosas estén ordenadas, sino que el criterio siempre corresponderá a un orden establecido, como puede ser de menor a mayor, el orden alfabético o la cronología. Por eso es que cuando observamos su casa o su oficina, todo es lógico y fácil de encontrar.

Esta forma de actuar los convierte en personas muy predecibles. Resulta muy fácil analizar a un nativo de Virgo, ya que sus respuestas y reacciones están escritas en la historia de toda la humanidad. Lo que más sorprende de un Virgo es que nunca sorprenden.

Las Motivaciones de Virgo


La estabilidad es uno de los motivos más marcados de Virgo, puesto que de ella parte y hacia ella se dirige. Su búsqueda en la vida se orienta hacia un trabajo estable, hacia un matrimonio y hacia la concepción clásica de familia. No importa si la vocación y el verdadero amor están presentes, sino que lo que verdaderamente es primordial para estos nativos es la estabilidad, tanto interna como externa. Esto último se refiere a que también debe poder mostrar a los demás sus logros, lo cual hace a través de un matrimonio estable y de un trabajo que adquiera en la primera juventud y que lo acompañe hasta la edad de jubilarse.

Virgo y sus Enfermedades Psicosomáticas


Este es el signo que más enfermedades psicosomáticas puede llegar a desarrollar. Encontramos la explicación a este fenómeno gracias a que son hipocondríacos. Todo nace y muere en su mente. Incapaces de entrar en un bar o restaurante de dudosa higiene, muchas veces se enferman antes de tener contacto con los gérmenes causantes de la enfermedad en sí misma.

Intolerancia Devastadora


Virgo vive bajo la convicción de que ellos son los únicos capaces de hacer bien las cosas. Por ello es que no delegan nada a nadie y se cargan con todas las responsabilidades del hogar y del trabajo. Esto los llena de estrés y hasta pueden llegar a caer en la depresión si no consiguen canalizar su necesidad de perfección.

¿Estamos ante una Persona Confiable?


Con respecto a esta cuestión, podríamos afirmar que tiene toda la intención de serlo, pero su regente mensajero, Mercurio, lo convierte en una persona a la que se le hace muy difícil conservar un secreto. En otras palabras, es una persona que se cree leal e intenta serlo, pero no siempre es exitoso.

Tus Comentarios