Como es el Niño Virgo

Como es el Niño Virgo - Horoscopovirgo.eu

Mimetizarse con el Medio


Los niños de Virgo tienen la poco común cualidad de mimetizarse con el medio que los rodea. Esta ventaja tiene un gran valor, en especial para ellos, ya que logran pasar desapercibidos tanto en lugares concurridos, así como también en sitios más privados. ¿Por qué es una ventaja? Porque les permite estar, ver y aprender sin ser vistos, dos de las principales metas de Virgo: no llamar la atención e instruirse.

Estos pequeños son los preferidos de los maestros, puesto que siempre están dispuestos a ayudar con las tareas secretariales y de vigilancia. Su honestidad los lleva a advertirle a sus compañeros que no deben copiar, así como también a delatarlos cuando lo hacen. Sin embargo, no hay que atribuirles maldad a su acusación, puesto que lo hacen porque no toleran que sucedan cosas injustas y deshonestas a su alrededor. Si bien será el niño o niña modelo para sus docentes, puede que la actitud de este último tenga un pequeño giro cuando se equivoque al decir algo y Virgo, con aplomo, diplomacia y la educación de levantar la mano primero, lo ponga en evidencia delante de toda la clase. Las cosas por su nombre puede ser uno de los lemas que identifique a los hijos de la virgen.

No lo Obligues, es Inútil


Uno de los errores más comunes de los padres de los niños Virgo es intentar obligarlos a hacer lo que ellos, en su rol de adultos, consideran correcto. Por ejemplo, si a la hora de la comida intentamos darles algo que no es de su preferencia, el pequeño cerrará su boca herméticamente y hará que nuestros esfuerzos resulten absolutamente inútiles. De este modo, deberemos revisar en la lista de alimentos saludables e incluirles aquellos que prefieran, tarea que para otros padres es una misión imposible, pero que para los padres de los virginianitos es muy sencilla, ya que no son niños golosos que esquivan las verduras verdes, sino que su buen criterio y su selectividad para los alimentos comienzan a operar desde que son muy pequeños. Además, son niños que suelen tener molestias digestivas con asiduidad, por lo que su propio cuerpo selecciona aquello que les nutre y les hace bien, mientras que descarta lo que les perjudica.

La Educación y el Aprendizaje


El niño Virgo es una criaturita muy aplicada, lo cual se debe al terror que siente, ya desde muy pequeñito, a quedar rezagado. Recordemos que el Virgo adulto es una persona auto-exigente y perfeccionista, pero estas características no surgen espontáneamente con la mayoría de edad, sino que se gestan desde la más tierna infancia. Por lo tanto, desde casa debemos ayudar a que logren el aprendizaje que su edad escolar les exige, a la vez que, en la medida que se pueda, también deberíamos aportarles conocimientos extra, puesto que esto los haría lucirse ante sus compañeros, lo cual les dejará una autoestima muy saludable como legado.

Tus Comentarios